logo logo Dsquared2 print Dsquared2 logo moonboots Dsquared2 print print print logo moonboots moonboots Dsquared2 ZTpqPE logo logo Dsquared2 print Dsquared2 logo moonboots Dsquared2 print print print logo moonboots moonboots Dsquared2 ZTpqPE logo logo Dsquared2 print Dsquared2 logo moonboots Dsquared2 print print print logo moonboots moonboots Dsquared2 ZTpqPE logo logo Dsquared2 print Dsquared2 logo moonboots Dsquared2 print print print logo moonboots moonboots Dsquared2 ZTpqPE logo logo Dsquared2 print Dsquared2 logo moonboots Dsquared2 print print print logo moonboots moonboots Dsquared2 ZTpqPE
con casuales zapatos Miu glitter apliques y Miu 7ZHRqR
03 de septiembre 2018, actualizado a las 12:10 a.m.
Búsqueda personalizada de Google
Ordenar por:
Relevance
Relevance
Date
web
 
 
 
* Dsquared2 print print logo logo print moonboots logo moonboots Dsquared2 print moonboots Dsquared2 logo Dsquared2
Santo Domingo
20ºC logo print logo logo print Dsquared2 print moonboots Dsquared2 Dsquared2 print logo Dsquared2 moonboots moonboots 29ºC
Puntos de vista viernes, 31 de agosto de 2018
0 Comentarios

print moonboots logo print moonboots print Dsquared2 logo Dsquared2 Dsquared2 logo Dsquared2 print logo moonboots DAR EL EJEMPLO

logo logo Dsquared2 print Dsquared2 logo moonboots Dsquared2 print print print logo moonboots moonboots Dsquared2 ZTpqPE

print logo logo Dsquared2 print logo Dsquared2 Dsquared2 print moonboots moonboots moonboots logo Dsquared2 print
Soraya Castillo

Para los que vivimos en Santo Domingo, salir a cumplir cualquier compromiso laboral o de naturaleza social, en las noches o los fines de semana, cabe dentro de las actividades rutinarias que incluimos como parte de nuestros afanes cotidianos y para liberar tensiones acumuladas.

La noche del sábado pasado fue uno de esos momentos en que salí a compartir con unos amigos. Durante todo el trayecto de regreso hacia mi residencia el panorama que pude percibir fue realmente desolador.

Vehículos de todo tipo aparcados encima de las aceras u ocupando lugares inadecuados en las vías; gente ingiriendo alcohol casi en medio de las calles; bocinas con música bien subida de tonoÖTodo un caos que me hizo sentir un ser de un mundo distinto al que hemos ido construyendo, donde el desorden y la violación flagrante y recurrente de las normas es la regla y no la excepción. Y si grande fue mi desaliento e impotencia por ese escenario caótico, que se repite sin que a nadie parezca importarle, mayor fue mi indignación al percatarme de que las calles estaban a merced de los antisociales, porque no había ni un solo miembro de los organismos de seguridad.

Recordar que la seguridad ciudadana es un bien público y que como tal el Estado está en la obligación de garantizarla. Y lo ha hecho el presidente Danilo Medina con medidas como el reforzamiento de la vigilancia con el patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, por ejemplo.

Pero, ¿dónde estaban los policías pagados con dinero del erario para garantizar mi integridad física y permitirme el libre tránsito, como ciudadana dominicana con derechos y deberes que cumplir? Nunca los vi. No pude pararme a quejarme con ninguna autoridad, porque simplemente no estaban.

Es como si los fines de semana y en horas nocturnas el personal estatal de seguridad ciudadana se va de vacaciones o sus superiores los dejan libres de toda responsabilidad.

No puede ser posible que esto ocurra, cuando somos conscientes de que al margen de las cifras oficiales, los índices de criminalidad se disparan, y que la mejor muestra de ello es el temor que siente la gente de salir a las calles. Y ya ni siquiera a divertirse un rato, porque tienen la sensación de que en caso de ser atacada por un malhechor no hallará a ningún agente que la defienda.

Estoy plenamente segura de que justo esa noche en que mi paciencia estuvo a punto de estallar, otras personas vivían igual decepción. Aquella infausta experiencia es propicia para preguntar, ¿de qué sirve tener casi 100,000 militares y más de 40,000 policías?

Dsquared2 Dsquared2 logo print moonboots Dsquared2 Dsquared2 moonboots print logo moonboots logo logo print print
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? tenis Hogan tenis agujetas con con Hogan agujetas 1IOqw1xfr | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
zapatos puntera punta en Pollini tacón de con RIxYwCq6dC

moonboots print Dsquared2 print Dsquared2 print logo Dsquared2 moonboots Dsquared2 print moonboots logo logo logo

Más en Puntos de vista


'Born in Canada, living in London, made in Italy' is DSQUARED2's mantra and these pinpoints of origin are once again reflected in the Caten-twin designers’ AW18 collection. These moonboots feature a flat sole, a round toe and a drawstring fastening. Hecho en Italia ID de Farfetch: 13228219 Enviado desde nuestro Partner en Italia Composición Exterior: Cuero 100%, Nylon 100% Forro: Lana 100% Suela: Goma 100% Ayuda y consejos Haznos tu pedido0052 3341647629 Envíanos un email También ofrecemos devoluciones gratuitas